jueves, 11 de junio de 2015

Entrevista a May R. Ayamonte

Hola =) Hoy os traigo una entrevista más, que sabéis que soy muy fan jaja.
Seguro que todos la conocéis, sobre todo si estáis un poco atentos a la comunidad blogger.
La entrevista se divide en dos partes. Una referida a BookTube y otra al mundo de la escritura.
Espero que os guste y muchísimas gracias a May por responder ^^



Nací en Ayamonte, un pueblo en la costa de Huelva, en 1996. 

Estudié en dos colegios distintos, luego me saqué la ESO y el bachillerato en el IES Guadiana.
Estudio actualmente en la Universidad de Huelva el doble grado de Estudios ingleses y Filología hispánica.
Mi pasión por la literatura comenzó desde muy pequeña, cuando aprendí a leer no dejé de hacerlo, leía libros y libros.
También a temprana edad me dio por escribir cuentos.
Con doce años escribí mis primeros relatos y después mi primera novela, titulada "Amor más allá de la unicidad".
Esta novela fue autopublicada y me dio confianza en mí misma. ¡Aún conservo dos ejemplares de ella en papel!
A los trece años escribí mi segunda novela, Iris. Que con quince me publicó la editorial "Novum Publishing".
Con quince años abrí mi blog "May R Ayamonte" donde escribo reflexiones.
A los dos años este blog alcanzó la cifra de 1600 seguidores y me demostró que podía conseguir lo que quisiese y que contaba con el apoyo de muchísimas personas maravillosas.
De los doce a los diecisiete no he dejado de escribir, cuento con seis novelas escritas y estoy inmersa en una trilogía.
En 2013 firmé un contrato de edición con la editorial "2 de Letras" para la trilogía llamada Infinite, que da nombre también al primer tomo. Infinite fue publicado el 29 de noviembre de ese mismo año.
Actualmente sigo escribiendo, habiendo acabado la segunda parte de Infinite y trabajando en la tercera.
En mi tiempo libre leo muchísimo, soy la administradora de un blog literario "Lecturas May R Ayamonte". Y también grabo vídeos para mi canal de youtube "May R Ayamonte"(me considero booktuber).
Ahora mismo soy muy feliz y quiero seguir trabajando en todos los proyectos que barajo.





En cuanto a BookTube:
1- ¿Cómo te animaste en subir el primer vídeo?
Veía que Esme hacía vídeos para su blog y me encantó la idea. Así que podríamos decir que me motivó a hacerlo

2- ¿Crees qué el hecho de ser BookTuber te condiciona tu estado actual (número de seguidores, tiempo libre, etc.)?
Sí. Creo que todo lo que haces condiciona tu vida. En este caso por Booktube tengo muchísimxs más seguidores y le dedico parte de mi tiempo que antes no dedicaba a nada en especial.

3- ¿Qué piensas de la comunidad BookTuber española y latina?
Pues no sé. No pienso nada en concreto. Creo que somos una comunidad que llevamos poco tiempo en Youtube y que estamos creciendo cada vez más rápido. Es maravilloso ver cada día X booktubers nuevos :)

4- ¿Cómo te sientes al encender la cámara y hablar delante de ella? ¿vergüenza?
Hace ya tiempo que superé la timidez y la vergüenza, por lo que más bien me siento con energías y ganas de grabar y hablarle a todxs mis seguidores.

5- ¿Consideras que ha sido una experiencia bonita y enriquecedora? Si es así, ¿en qué sentido?
Sin duda está siendo una experiencia muy enriquecedora. Booktube me ha dado un grupo de amigos increíble, gente con la que conecto de verdad y con la que acabo hablando de cualquier cosa. Me ha dado también un espacio para compartir mi gusto por la lectura y la oportunidad de conocer a gente que me sigue y le gusta tanto la lectura como a mí.


En cuanto a la escritura:

1 ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué te impulsó a ello?
Comencé a escribir novela con doce años pero ya desde muy pequeña escribía relatos y cuentos. Creo que sencillamente la necesidad de plasmar en algún sitio todas las ideas que estaban en mi cabeza.

2 ¿Sientes que has evolucionado mucho?
Sí. Creo que he aprendido mucho en los años que llevo escribiendo y que me queda muchísimo por aprender.

3 ¿Cómo se te ocurren las ideas?
Las ideas surgen en mi cabeza de manera natural. No tengo manera de forzarlas ni de hacer que aparezcan. En situaciones cotidianas aparece una frase, un personaje, una situación en mi mente y eso me lleva a tener una idea.

4 ¿Eres de pasarte meses planeando la trama o improvisas?
Ni una cosa ni la otra. Tengo unas ideas básicas de las que parto cuando comienzo a escribir y voy hilándolas improvisando

5 ¿Estás cómoda ahora con la editorial con la que trabajas, tu forma de escribir, el tiempo que le dedicas, etc.?
Estoy cómoda en general con todo. Además ahora estoy escribiendo un tipo de literatura juvenil que es nueva para mí y también estoy escribiendo de una manera diferente, lo que me hace sentirme menos cómoda pero a la vez más emocionada.

6 ¿Qué crees que es lo más importante a la hora de escribir?
Tener confianza en ti misma y pensar que puedes conseguir lo que te propongas.

7 ¿Tienes muchos proyectos en mente?
Sí. Siempre.

8 ¿Cómo te sientes al ver las portadas (preciosas, por cierto) de Infinite?
Me emociona. Ver tu trabajo en tus manos siempre es emocionante.

9 ¿Algún consejo que quieras dar?
Para escribir solo hay que querer escribir y confiar en una misma.



Muchísimas gracias de nuevo a May, que ha sido un encanto en todo momento >w< ¡Mucho ánimo en todo lo que quieras conseguir^^!

Y espero que os haya gustado la entrevista. Un beso =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template