sábado, 6 de junio de 2015

Cazadores de Sombras VI: Ciudad de Fuego Celestial, #Cassandra Clare

Perdón, perdón y perdón ;_; Los exámenes finales siempre son el momento más difícil, entre que se junta la pereza más absoluta y el famoso "último empujón" para acabar el curso. Tengo muuuuchas cositas pendientes (miles, millones, diez elevado a un cojón), pero por ahora haré una reseña que llevaba mucho tiempo pendiente.




Título: Cazadores de Sombras 6, Ciudad de fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 672
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€



El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



Mi historia con este libro es curiosa, la verdad.
Me había pedido toda la saga por Navidad, así, a lo loco, los seis libros. Y, desde el segundo hasta el quinto me vinieron en la edición monosa de tapa dura. El primero, era de la versión de bolsillo, ésta con los caretos de los actores de Clary y Jace en la portada. Y, este, el sexto, en tapa blanda. Me dejó un poco extrañada, pero no pasaba nada (excepto que mi estantería parecía un álbum de recortes).
Bien. Pues me empiezo el libro. Todo bien, todo estupendo, pero notaba yo un tono que me sonaba raro. No malo ni nada, sino distinto. De pronto, me tomo con un "No-sé-quién jaló la espada". Mi cara de "¿jalar?" fue bastante épica. No le di importancia hasta que me encontré con un "Celular" y con "Chavo". Total, que me acabé yendo a la primera página del libro para leer: Ediciones planeta, México. 
Me leí todo el libro en mexicano.
Con esto no pretendo ofender a nadie ni de lejos, me he leído varios libros publicados en español latino y no tengo ningún problema, incluso me resulta interesante por eso de leer y aprender otras expresiones =), sólo decir que me sorprendió. Así que, desde aquí, hago un llamamiento a Amazon: ¿Por qué me hicisteis un popurrí con los libros, hijos míos?
Bueno, después de esto procedí a la lectura.
Primero, decir que me pareció increíble que Jace y Clary pudieran disfrutar de un libro llevando una relación más o menos normal. Pero muy, muy increíble.
La trama del libro se desarrolla con mucha fluidez, quizá siendo un poco pesado en las primeras hojas, pero se acaba pasando rápido. Se hace todo bastante entretenido, y el drama que dejan atrás Jace y Clary lo compensan muy bien entre las demás: Magnus y Alec, Maya y Jordan y Simon e Isabelle.  
El mundo se ha llenado de unos cazadores de sombras siniestros, liderados por Sebastian, y que no tienen muy buenas intenciones. Todo el gremio está auténticamente desesperado por poder hacer algo, y no dudarán en poner toda la carne en el asador. Por su parte, Sebastian no se va a dejar vencer fácilmente... para nada.
La trama de este libro me ha resultado quizá, la más entretenida de todas, y con las pinceladas de humor más marcadas que en los anteriores, aunque la palma se la sigue llevando el primero. La cosa es que, a pesar de sus casi setecientas páginas, no cuesta digerirlo y se puede leer relativamente rápido. Siempre teniendo en cuenta que la escritora de esta autora es bastante densa, claro.
La relación de Magnus y Alec se quedó en un punto, digamos, intrigante en el último libro. Alex hará lo imposible por remendar sus errores y protagonizarán escenas muy "Owwww", sobre todo la última


En cuanto a Maya y Jordan no puedo decir mucho sin hacer spoiler, y eso ya sí es un gran y relativo spoiler êwe Pequeño spoiler a continuación Sólo decir que lloré. Mucho, muchísimo. Quizá de emoción, quizá de lástima. Ah. Ahí queda vuestra imaginación.
Y Simon e Isabelle... son Simon e Isabelle, ¿qué se puede esperar de ellos más allá de que son como el agua y el aceite? Es una de las parejas más curiosas que he visto, la verdad, aunque me encanta. También protagonizarán escenas muy curiosas. Y, haciendo SPOILER (aviso) diré que me parece que tienen un final bastante injusto que no me ha gustado para nada, pero bueno, qué se le va a hacer.
En cuanto a Clary y Jace... no diré nada. Son Clary y Jace, una pareja que ya de por sí tiene mucho y que, por fin, pueden disfrutar de estar juntos. Por no hablar de los toques cómicos.
Todo esto, a la vez, acompañado por los numerosos intentos de Jace de quitarse el odioso Fuego Celestial y la aparición de ciertos nuevos personajes.
Eso sí, sabéis que amo los finales de toda la saga, que me parecen épicos e increíbles, ¿no? Pues... este me decepcionó. Quizá porque al ser el último esperaba los fuegos artificiales más grandes del mundo o algo por el estilo, pero me esperaba algo mejor, la verdad. No es malo, ni de lejos, sólo que me esperaba otra cosa. Estoy segura de que al 90% de los lectores les ha enamorado.

Así que, ¿lo mejor? Las escenas de humor y la trama emocionante acompañada de subtramas aún más emocionantes. ¿Lo peor? La absurdez, en mi opinión, para solucionar algunos problemas.




"-Nada de matar. Estamos intentando hacerte sentir en paz.
 Sangre, matar, guerra, todas esas cosas no son pacíficas.
¿No hay nada más que te guste?
-Armas. Me gustan las armas.
-Estoy empezando a pensar que tenemos una problemática cuestión
 de filosofía personal aquí".


"Si no se puede alcanzar el cielo, levantaré el infierno".


"Los héroes no son los que siempre ganan. Son los que a veces pierden.
Pero siguen luchando, siguen regresando. No se dan por vencidos.
Eso es lo que los héroes hacen".


"Él murió pensando que era amado y perdonado. Hay regalos peores
que puedes darle a alguien así. Pero pocas personas son todo lo bueno
o todo lo malo".


"-¿Que le darías a alguien a quien le gusta tocar el piano?
-Un piano.
-¿Un metrónomo realmente enorme que pudiera usar como arma?"


"-Herondales. Casi lo había olvidado. Ninguna otra familia
hace tanto por amor, o se siente muy culpable por ello".


"-Claro que le gustas, eres heterosexual y de bajas expectativas.
-Creo que pondré eso en mi lápida: "Él era heterosexual
y de bajas expectativas"."


"-¿Sabes que todo el mundo piensa que estamos teniendo sexo? 
Probablemente ellos están enloqueciendo.
-Como si fuésemos a tener sexo en una cueva rodeados por hordas de demonios. 
Esto es la realidad, no tu calenturienta imaginación, Simon.
-Hubo una época en mi vida en la que la idea de que podría tener sexo 
algún día era más probable a que estuviera rodeado por una multitud 
de demonios. Solo para que sepas".


"-Para qué servir al cielo cuando puedo gobernar el infierno"






4/5
Un final a la altura.


1 comentarios:

  1. Hola hace poquito termine de leer este libro y me gusto mucho y creo que le di mas puntuación solo por el cariño que le tengo a la saga, así que en esta ocasión no fui muy objetivo. La parte que me dio mas pena fue lo que sucedió con Simón al final, nunca le tuve gran aprecio a este personaje, pero si me dolió lo que sucedió con el, y bueno pienso que la autora pudo haber hecho un mejor final, pero aun así quede conforme, Saluditos!

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template