martes, 16 de diciembre de 2014

Noches de Baile en el Infierno, #Varias Autoras

Antes de nada, quería agradecer este libro a las chicas de Tributos en Idhún y Notas para un domingo aburrido, ya que este fue uno de los premios del concurso =,) Muchas gracias.






Título: Noches de baile en el Infierno
Autor: Meg Cabot, Lauren Myracle, Kim Harrison, Michele Jaffe, Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara / Círculo de lectores
Páginas: 296
ISBN: 978-84-672-3010-9
Precio: 8,99€




Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable. Coged vuestros trajes de gala, porque el baile está a punto de comenzar A veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable


Antes de nada quiero dejar claro una cosa: me repelen las historias de vampiros. Las quiero a veinte metros. Las esquivo. De verdad. Los argumentos que puedo dar no son del todo lógicos, pero la cosa es así. Lo siento mucho.

El libro se divide en cinco historias de unas cincuenta páginas cada una (excepto una que se ha emocionado y ha superado las cien, pero bueno) cada una de una autora distinta. Como dice en la sinopsis, tratan de seducción (más que de amor), criaturas paranormales y todas tienen en común un baile de fin de curso. Da igual cómo esté metido en la historia, pero ahí está el elemento estadounidense. 


La verdad es que me han sorprendido bastante. La que más me ha gustado (y sí, podéis hacedle una captura de pantalla para la posterioridad, porque es un momento épico) es precisamente la que iba de vampiros. La primera. "La hija de la exterminadora". Está muy interesante, más de lo que me esperaba, al menos. Trata sobre una moza de diecisiete años que es hija de una Exterminadora (de una mujer que mataba a todo bicho paranormal que se le cruzara, vaya) que fue seducida por un vampiro y convertida en tal. Ese vampiro que la sedujo no es nada más y nada menos que Drácula, que actualmente se hace llamar Drake (que suena más actual y más cool). Así que ella, para buscar venganza y matar a Drácula -ya que así lograría devolver a su madre a la vida- decide ir a por su hijo para lograr que salga de la sepultura. Y no cuento más porque, al ser tan cortas las historias, eso es la mitad de una.

La segunda que más me gustó fue la de "Madison Avery y los carontes"; la tercera, "El Ramillete".
Las otras dos, como que me echaron bastante para atrás, la verdad.


SPOILER PARCIAL

(significado de Spoiler Parcial: término utilizado por Celia que hace referencia a la revelación de cierta parte de una novela que no tiene mucha relevancia. Se puede leer sin que se destripe nada. Pero, si eres muy quisquilloso con los spoilers, mejor que no)

Y bien, aquí lo exasperante de la cuestión. Es algo que, realmente, sólo ocurre en dos de los relatos; pero como son los que más me gustaron me llegó al alma:
Acaban cuando el chico y la chica se dan el besito.
Tal cual. 
Así de mono todo.
Deja abierta una trama que podría dar pie a una novela REALMENTE buena. Pero no, tiene que acabar cuando triunfa el amor. De verdad que esto me crispó mucho.


FIN DEL SPOILER PARCIAL


Pero, quitando el fallo que he puesto en el "spoiler", que en resumidas cuentas viene siendo que los finales de dos relatos son desesperantes, el libro está bastante bien.

No soy muy fan de las novelas puramente de romance. Nada fan, para ser exactos. Necesito que haya una subtrama o que el amor sea una subtrama. Así que, desde mi punto de vista de "romántica moderada" diría que es aceptable.

Y me da la sensación de que la reseña me está quedando un poco negativa, pero no es así. Si os gustan los libros fantásticos románticos, os animo de verdad a que lo leáis. A mí me ha sorprendido, lo digo sinceramente. En cambio, si el romance no es lo vuestro del todo, quizá os guste y os llegue a sorprender como a mí, ya que junta elementos algo misteriosos.

La narrativa es muy ligera en la mayoría de los relatos (cada uno es de una autora distinta, así que varía) y se hace liviano de leer. Mantiene bastante intrigado hasta el final y lo bueno es que, al ser tan cortos, no hay absolutamente ningún bajón argumentativo. También he de decir que todas las ideas me parecen originales, ninguna cae en un cliché en particular. 


En resumidas cuentas. Si eres un/a "romántic@ moderad@" (voy a acuñar el término) y te apetece leer un libro de amor que no sea pastelón, te lo recomiendo.



"-Qué bien-juzga el padre de Mary. Por lo visto, no 
se le ocurre pensar que lo último que un chico de mi edad
haría con una chica en una habitación a las dos de
la madrugada es ponerse a hacer los deberes"

"Porque sé lo que he descubierto en Mary: la compañera 
que arrimará el hombro en la inevitable lucha
por la supervivencia que habrá de producirse
en el Estados Unidos postapocalíptico"

"Tres personas. Tres deseos cada una. Ésa es su magia"

"Barnabas se rio y, mientras mi estómago se
estremecía, subimos más alto.
Tal vez... tal vez no lo fuese a pasar tan mal, después de todo"

3,5/5


Un libro bastante entretenido y original



2 comentarios:

  1. La verdad es que me muero por leer el libro, aunque no soy fan número uno de los vampiros y eso sí que fui muy fan en su día de Crepúsculo, adoré los libros y a Stephanie Meyer, aunque bueno, los leí con 12 años xD.
    Me alegra ver que te ha resultado entretenido, a ver si a mí me gusta también!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Crepúsculo fue lo que causó mi odio visceral a los vampiros xDDD
      Seguro que te gusta ^^ Únete al club de fans del culo de Adam (?) (de "La hija de la Exterminadora xD)

      Un beso =3

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template