miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Nominada al premio Best Blog!


No sé muy bien cómo funciona esto, pero he sido nominada al premio Best Blog 
por Green Eyes del Blog La Dulce Agonía de Leer. Le doy las gracias de nuevo, y os animo
a visitar su preciosísimo blog. =)
Me siento bastante orgullosa, de verdad; llevaba mucho tiempo observando y
admirando de lejos el mundillo de los Blogs Literarios y me integré a él con miedo a 
no ser aceptada. Y, poco a poco, me estoy abriendo un pequeño hueco.

Bueno, las normas son las siguientes 

  • Nombrar y agradecer al blog que te nominó.  
  • Contar algo sobre ti.
  • Visitar los blogs que han sido nominados contigo
  • Responder a las preguntas de quien te nominó.
  • Formular tus preguntas especiales.
  • Nominar a 11 blogeros (recuerda que deben tener menos de 200 seguidores).

Sobre mí:

Buff... qué contar sobre mí...
Tengo quince años, aunque dentro de tres meses hago los dieciséis. Soy una
persona muy introvertida y, aunque la mayoría de la gente me cae bastante mal, cuando
siento que quiero llevarme bien con una persona, hago todo lo posible
para conseguirlo. Siento bastante indiferencia hacia todo el mundo, muchísima, menos hacia
los que me importan.
Empecé a leer porque mi madre me contaba cuentos absolutamente todas las noches y,
así, comencé a hacerlo yo. Poco a poco, me he convertido en una lectora, algo
de lo que me siento bastante orgullosa.
Mi sueño es ser escritora (cómo no) algo que decidí en 2012 cuando gané el premio
literario mi colegio y empecé a escribir una historia en un conocido foro. Eso me dio fuerzas
para seguir narrando las historias que llevaba años creando en mi mente y me di cuenta de
que, más que un hobby, era una pasión.


Preguntas:

1.¿Qué es lo que más te llama de un libro?
La originalidad, la narrativa y la crueldad.
Puede que esto último suene raro, pero es así: no me gustan los libros
que sean un camino de rosas. En una novela, pido sufrimiento, pido drama
y pido aventuras, no quiero un mundo perfecto y utópico.
También pido creatividad, algo que últimamente es bastante más difícil conseguir con el boom de la 
literatura juvenil.

2. A parte de los libros y escritura ¿Qué otras cosas te apasionan?
Me gusta mucho dibujar. A óleo, lápiz y carboncillo, sobre todo
Fui a clases de pintura durante unos tres años con una amiga, pero la profesora
acabó cancelando las clases por falta de alumnos (acabamos solas ella y yo) y no
he vuelto a dar un curso sobre eso, pero no es una idea que descarto.
También me gustan los videojuegos, aunque últimamente los
estoy dejando un poco de lado.

3.¿Cuál es tu color favorito?
El morado. 
Me parece un color místico, espiritual y que me transmite muchas, muchísimas cosas.


4.¿Cual es tu sueño?
Poder llegar a publicar un libro, ser escritora y sentirme reconocida.


5.¿Tienes algún lema?¿Cuál?
Es un lema que, aunque muchos me digan que es peligroso (cosa
que es verdad), yo lo considero ambicioso y lo sigo todo lo que puedo:
No basta con ser bueno en algo, hay que ser el mejor.


6.¿Le tienes un especial cariño a un objeto?¿por qué?
Soy una persona que se encariña mucho con sus posesiones. Incluso con sus bolis.
El otro día se me acabó la tinta de un boli Bic y sufrí al tirarlo a la papelera. Así que, sí,
tengo muchos objetos a los que les tengo un gran afecto. ¿Un cariño especial? Puede que
a mi pluma, a mi pulsera de pinchos y a algunos objetos más que trato con mucho cuidado.
Básicamente porque siempre están ahí, son mis objetos, MÍOS, y debo protegerlos y cuidarlos.
Tengo la mala manía de personificar todo.


7.¿Cuál es tu libro favorito?¿Por qué?
Creo no tener un libro favorito en concreto pero, si tuviera que elegir, me quedaría con
la triología de Amor Inmortal, seguida por Memorias de Idhún y Los Juegos del Hambre.
Me parecen libros muy originales, muy divertidos en el caso del primero y con una prosa 
sinceramente envidiable.


8.¿Cuál es el libro que más te marcó?
Todos los de Laura Gallego. No sé qué tiene esa mujer pero cada uno de sus libros
me ha enseñado algo que guardo como oro en paño y que ha cambiado mi forma
de ver las cosas.

Mis preguntas:

1-¿Qué tipos de libro te gustan más?
2- ¿Prefieres libros sueltos o sagas?
3- ¿Cuántas veces has llorado con una novela?
4-Si escribes, ¿qué proceso sigues para ello? ¿Crees en la inspiración?
5- Si pudieras elegir un libro en el que vivir, ¿con cuál te quedarías?
6-¿Qué personaje crees que más se parece a ti?
7-¿Qué es lo que menos soportas de un libro?
8-¿Juzgas por la portada?

Nomino a:

Book Paradise
El Desván de Morrigan
Puertas de Papel

No nomino a más porque no me sé más blogs con menos de 200 seguidores
que no hayan sido nominados aun ;____;

4 comentarios:

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template